El festejo de la Pachamama es una celebración ancestral profundamente arraigada en la cosmovisión de los pueblos originarios de América Latina. Cada año, durante el mes de agosto, las comunidades se reúnen para honrar y agradecer a la Madre Tierra, o Pachamama, por los frutos, la fertilidad, y la vida que nos brinda.

Este ritual es un recordatorio del respeto y la armonía que debemos mantener con la naturaleza, reconociendo la interdependencia entre los seres humanos y el entorno que nos rodea. Los pueblos originarios nos enseñan, a través de esta celebración, la importancia de vivir en equilibrio con la tierra, devolviendo a ella parte de lo que nos ha dado.

Durante esta hermosa ceremonia en La Casa del Arbol, realizamos ofrendas de alimentos, bebidas y otros elementos simbólicos como cartitas y dibujos que realizaron los niños y niñas, depositándolos en la tierra como un gesto de gratitud. Fue un momento de reflexión, comunidad y conexión espiritua.

Gracias a las familias, niños y niñas que participaron. A las mamás que llevaron adelante la Ceremonia y tomaron registro con fotos y videos de esta preciosa mañana compartida.

2023 - Fundación La Casa del Árbol. Espacio Educativo Cultural - No adscripto a la educación formal
Villa Carlos Paz, Córdoba. Argentina